FANDOM

este articulo esta hecho en una hipotesis sin confirmar

Pokemon legendarios

pokemon legendarios

primero de un huevo que habia en el universo nacio arceus que el cual creo a mew como mediador de el con los humanos y los pokemon (por eso tiene el el poder de con vertirse en cualquier pokemon ecepto arceus por ser su crador)

luego creo el tiempo y el espacio (dialga y palkia), despues creo a shaymin para que creara la naturaleza ,pero como no avia luz creo a jirachi y existio la luz pero con la luz sevio entre las sombra darkrai (que se dice que nacio en el mismo huvo de arceus y se oculto en su sombra).pero darkrai al ver que arceus creaba todo intento crear algo pero por su maldad le salio todo mal creando el guardian de la muerte y la materia por que dialga y palkia eran tiempo y espacio. arceus la envio a una dimension llamada mundo distorsion al igual que palkia y dialga que nunca se devian conocer.

pero arceus tenia que hacer algo en el universo que lo diera especial creando a cresselia que fue el primer pokemon en sentir sentimientos: amor, pasion, perdon, amistad, confiansa,dolor....etc, considerada la enemiga de darkari siendo su tarbajo detenerlo. pero con sus sentimientos creo una ayuda que seria el priyñamer trio legendario: uxie, mesprit, azelf. que los doto con sentimientos como la emocion, sabiduria y voluntad respectiva mente.

dado a que empesaba a tener sentido, se creo regigigas creador de la tierra pero al ver que su poder era mucho se congelo,de tal manera que solo si los tres regis regiace, regirock y regiestell estubieran enfrente de el y lo "invocaran" por si la tierra es tuvieran en peligro.

antes de ser congelado, el proceso de creacion y proteccion de la tierra fue dejadoa manos de regigigas, y arceus para ayudarlo creo a rayquaza, groudon y kyogre, creando la tierra, el oceano y el cielo dado que la tierra es limitada cuando ya la tierra estaba llena de tierra y agua kyogre y groudon se pelearon para dicidir quien conquistarla, pero como tenian mucho poder podia destruir la tierra entonces regigigas iva a intervenir pero rayquaza le dio parte de le cielo a groudon creando las montañas muy altas.

cuando el universo se creo arceus aparto la materia de la antimateria llevandola a un lugar oscuro donde paso un virus que tuvo unas radiaciones creando a deoxys.

arceus creo a manphy para que cuidara los mares pero manaphy al ver que su trabajo era muy dificil creo a phione asi ayudandolo con los mares.

arceus creo a latios y latias para que buscaran personas de buen corazon pra protegerlas de catastrofes naturalez por que la maldad entre los humanos era muy fuerte y nisiquiera arceus podia pararla.

al finalisar la creacion la tierra iba a empesar a girar y arceus creo a lugia y ho-oh com representacion viva del sol y la luna en la tierra.

posteriormente creo a tres bestias: entei: creador y portador del fuego a los humanos, raikou: el creador del rayo. suicune: purificador del agua. y a las tre aves controladoras del aire: articuno: controlador del frio. zapdos: controlador del trueno. moltres: creador y controlador del calor.

pero sin embargo los perros y la aves se peleaban por se quien controloaba su elemento demostrando su poder y su fuerza pero creaban destrosos entonces ho-oh y lugia intervinieron. ho-oh encerro las bestias en una torre creada por su mas fuerte poder fuego sagrado( que despues seria llamada torre quemada). de ese ataque una parte llego a sinnoh callendo dentro de un volcan creando un nuevo pokemon heatran que se encomendo encender los volcanes. lugia se encargo de las aves saliendo de un torbellino que con su canto las calmo y las aves fueron asus respectivas islas lugia volvio por el mismo torbellino que salio.

arceus creo a celebi dandole el poder de viajar en el tiempo haci creando las estaciones, cuidando la naturaleza que shaymin creo, siendo un complemento por que uno crea y otro cuida.

arceus subio a lo mas lato de le monte corona a una sala llamada sala del origen, durmieno que solo se pudiera despertar si el universo corriera grave peligro.